martes, 14 de junio de 2011

CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESA



 
   Datos de la carrera:
}Plan de Estudio:                  (101 - 4)
}Nivel:                                          Licenciatura
}Diploma académico:                   Licenciado en Administración de Empresas
}Titulo en provisión nacional:     Administrador de Empresa
}Modalidad de ingreso:               PSA, PASB, Mejores bachilleres.
 
   
}ANTECEDENTES

Creada el 15 de mayo de 1970, como parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. A lo largo del tiempo el Plan de Estudios o malla curricular a sufrido variaciones y reformas, adecuándose a la realidad económica, social y política del país, dentro del contexto del avance tecnológico y científico.
Actualmente cuenta con un plantel docente de 45 profesionales y una población estudiantil activa aproximada de 2500 universitario
}MISION
  Tiene como misión:
Proporcionar a la población estudiantil y a la sociedad, los servicios de la ciencia, la tecnología y la experiencia para formar profesionales con principios éticos y morales, con valores de equidad, espíritu de liderazgo y capaces de dirigir organizaciones con eficiencia, en un marco de convivencia social para mejorar la calidad de vida del ser humano.
}VISION
   Formar profesionales con capacidad técnica, científica y humanista, para administrar el cambio en las organizaciones de la sociedad.
}PLAN DE ESTUDIOS
  Pretende desarrollar las habilidades del futuro profesional en las áreas:
1.Contables y Financieras
2.Administración General
3.Comercial
4.Producción
5.Dirección y Gerencia
6.Ciencias Económicas
7.Matemáticas
8.Jurídicas y Sociales
9.Recursos Humanos
10.Investigación
}Perfil profesional
}Escenario laboral
} El licenciado en administración de empresas podrá desenvolverse en aéreas especificas de organizaciones privadas, organizaciones publicas y organizaciones mixtas. Podrá desempeñarse como gestor de empresas, grandes y pequeñas, nacionales o transnacionales, con o sin fines de lucro, tanto de manufacturas, de comercio, como de servicios, desarrollando actividades de dirección o asesoría, tanto a nivel de departamentos como de la organización en su globalidad. Además de la formación y desarrollo de empresas nuevas, propias, y el ejercicio profesional independiente.
}Materias troncales
      Todas las materias son indispensables y fundamentales en el desarrollo de la carrera
}El licenciado en administración de empresas de la UAGRM es un profesional con el desarrollo de la sociedad y el logro de los objetivos organizacionales en condiciones de calidad, para lo cual posee las competencias de: planificación, organización, dirección y control, reflejadas mediante el ejercicio del liderazgo permanente, el trabajo en equipo, la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre y el emprendimiento con responsabilidad social empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario